* Icónica vedette mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Rossy Mendoza, quien fue una reconocida actriz, del llamado cine de ficheras, falleció este viernes a los 80 años, de acuerdo con la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).


La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Rossy Mendoza.

A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.

"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Rossy Mendoza.
"A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", escribió la asociación en su cuenta de X, antes Twitter.

Diversos medios reportan que María del Rosario Mendoza, su nombre real, tenía varios días hospitalizada debido a la aparición de llagas y una afección cardíaca.

También se menciona que la vedette tuvo una caída que derivó en ruptura de cadera, posteriormente se le rompió otra parte de la cadera por lo que estuvo en tratamiento y se recuperaba en casa.

No obstante, aparentemente ingresó al hospital hace 15 días.

Rossy Mendoza fue detectada con lupus hace 30 años, el cual, de acuerdo con su hija Silvana Durán, unos estudios que le hicieron a la actriz reflejaron que su enfermedad había evolucionado a Neurolupus.

Este padecimiento la habría dejado con huesos frágiles e intensos dolores, por lo que permanecía sedada.

En el pasado combatió el cáncer pancreático. Ante sus padecimientos, la oriunda de Nayarit recibió ayuda de la ANDI.

Su trayectoria


Rossy empezó su trayectoria artística junto a grandes figuras como Germán Valdés "Tin Tán", Jesús Martínez "Palillo" y Los Hermanos Carrión.

Se adueñó de los escenarios con la actriz Ana Luisa Peluffo y Yolanda Montes, mejor conocida como "Tongolele".

Participó en las cintas Tres Mexicanos Ardientes, Los Verduleros, El Sexo Sentido, entre otros.

Además estuvo activa en teatro y televisión.

En años más recientes, en 2016, protagonizó el documental Reinas de Noche, junto a otras vedettes como Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal.