La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la muerte de 18 migrantes y al menos 27 heridos en el fatal accidente ocurrido la madrugada de este viernes sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, antes de llegar a la caseta de peaje de San José Miahuatlán, luego de que el autobús en el que viajaban los indocumentados volcó.
Los expertos en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a varias personas de origen venezolano y haitiano, mismas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios de Tehuacán y Ajalpan.
Viajaban alrededor de 47 personas de las cuales hasta el momento se tiene el reporte de 18 fallecidas.
Autoridades de Oaxaca dieron a conocer que entre los muertos se encuentran dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres, mismos aparentemente intentaban cruzar el territorio poblano para continuar con su trayecto hacia Estados Unidos.
De este hecho peritos de la Fiscalía de Oaxaca llevan a cabo las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Por otra parte, se espera que en lo posterior intervenga el Instituto de Migración para que los cuerpos puedan regresar a sus países, de momento fueron enviados a un anfiteatro de Oaxaca para que el médico legista les aplique la necropsia de rigor.