* El legislador Víctor Fuentes consideró que es 'indignante' que los senadores hayan recibido alrededor de 200 mil pesos por unas vacaciones de 47 días

CIUDAD DE MÉXICO.- De los primeros en pasar lista, el senador panista Víctor Fuentes puso sobre su escaño una copia gigante del cheque que percibe de su dieta mensual para mostrar su enojo: $126,333.40.


El legislador regiomontano consideró que es "indignante" que los senadores hayan recibido alrededor de 200 mil pesos por unas vacaciones de 47 días, desde que se cerró el periodo ordinario de sesiones el 15 de diciembre del año pasado.

Si se multiplica ese monto por los 128 senadores, indicó, habría una bolsa de más de 25 millones de pesos, por 47 días, "por hacer nada".

"Después de 47 días de receso, de vacaciones, hoy deberíamos de trabajar con ganas, y miren: la mayoría de los senadores brillan... pero por su ausencia. Por mes, este es nuestro salario mensual", dijo señalando la copia gigante: 126 mil 333 pesos. Esto equivale a que en estos 47 días, obtuvimos un poco más de 197 mil pesos. Es una fortuna", declaró.
"La verdad: ganamos mucho dinero los senadores, al igual que los diputados y muchos políticos, y lo menos que podamos aspirar es a que seamos puntuales y responsables con nuestro trabajo".

A la bolsa de casi 200 mil pesos, hizo notar el senador, hay que sumarle el aguinaldo, un mes y medio de sueldo, cerca de 200 mil pesos.

"Es indigno, es insultante en las circunstancias de pobreza que siguen viviendo muchos mexicanos.
"Tenemos que reducir los ingresos de los senadores, pero también es necesario que trabajemos.
Es ahorita la una tres (13:03) en el reloj legislativo y fuimos convocados a la una y apenas habemos cinco senadores de 128. Nos debería dar pena. Propongo que las vacaciones que tenemos no tienen que ser mayores a las que están reconocidas en la Ley Federal del Trabajo.

El senador propuso una reducción de la dieta.

"Topar la dieta que recibimos los senadores", dijo.