NAUCALPAN, MÉX. “Fue niño! El primer bebé del 2025 se llama Enrique Lionel y nació en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Naucalpan”, informó esta madrugada Zoé Robledo director general del IMSS.
El primer bebé del 2025, nació con un peso de 3 kilos 270 gramos y talla de 51 centímetros, de acuerdo con los médicos, el recién nacido y su mamá, gozan de buen estado de salud.
Enrique Lionel nació por cesárea y tuvo una calificación APGAR de 8/9 prueba en la que se mide la correcta frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos, por lo que no requirió de ayuda médica de emergencia.
Al momento del nacimiento el pequeño fue presentado a su madre para su identificación, a ambos se les colocaron brazaletes y se tomaron las huellas conjuntas, en un periodo no mayor a treinta minutos después del alumbramiento, inició la lactancia materna.
Al mismo tiempo Zoé Robledo agradeció a todo el personal del Seguro Social por su incansable labor y deseó “¡Feliz Año Nuevo!”.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez se congratuló esta madrugada de que “El primer bebé del 2025 es mexiquense. ¡Enhorabuena!”.
El Hospital General de Zona No. 194 se ubica en la vía Gustavo Baz número 28 en el Centro de Naucalpan, centro hospitalario de gran afluencia al que los naucalpenses llaman “la clínica rosa”.