® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

NI POR TIERRA NI POR AIRE... ¡SUSPENDIDOS LOS VUELOS A ACAPULCO!

El puerto de Acapulco no tiene en este momento conexión aérea ni terrestre por los efectos del huracán Otis...

NI POR TIERRA NI POR AIRE... ¡SUSPENDIDOS LOS VUELOS A ACAPULCO!


CIUDAD DE MEXICO.- El puerto de Acapulco no tiene en este momento conexión aérea ni terrestre por los efectos del huracán Otis.


Aeroméxico anunció la suspensión de todos sus vuelos a Acapulco, Guerrero, entre el 24 y 26 de octubre, así como los que llegan a Zihuatanejo entre los días 24 y 25 de octubre, debido a los fuertes vientos y los estragos que ha provocado el huracán Otis.


Esta situación que afecta a otras aerolíneas se suma a la imposibilidad de llegar al puerto por la vía terrestre, ya que hubo deslaves en la carretera Morelos-Chilpancingo-Acapulco.

A través de su página de apoyo a usuarios, Aeroméxico anunció su “política de protección a los usuarios” y se comprometió a reexpedir los boletos de los pasajeros afectados por el fenómeno meteorológico de categoría 5 que desde la madrugada paralizó e incomunicó al puerto de Acapulco.

La política de apoyo por Otis es válida para quienes hayan comprado sus boletos antes del 25 de octubre de 2023 y estará vigente hasta el próximo 31 de octubre de 2023 para todos los viajes que tengan como destino Acapulco y Zihuatanejo.

Acapulco, Guerrero (ACA)

Periodo de viaje: 24 al 26 de octubre de 2023.
Fecha límite de reexpedición de boleto: 31 de octubre de 2023.
Fecha límite para realizar el nuevo vuelo: 31 de octubre de 2023.

Zihuatanejo, Guerrero (ZIH)

Periodo de viaje: 24 al 25 de octubre de 2023.
Fecha límite de reexpedición de boleto: 28 de octubre de 2023.
Fecha límite para realizar el nuevo vuelo: 28 de octubre de 2023.

La aerolínea afirma que no cobrará cargos adicionales por cambio de fecha ni tampoco una diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y asiento que ya fue pagado.

Además, se va a condonar el cargo por la reexpedición de boleto y se va a permitir el cambio de ruta también sin cargo, siempre y cuando tengan el mismo costo.

En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

Aeroméxico también advirtió que si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.

Por lo que se refiere a los gastos de hospedaje que se deriven de las cancelaciones de vuelos por las condiciones climáticas, la aerolínea aclaró que no le corresponden.