* La secretaria general del partido,Citlalli Hernández, aseguró que el INE califica con diferentes varas
CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional de Morena criticó la orden del INE al presidente Andrés Manuel López Obrador de no violentar a Xóchitl Gálvez.
Afirmó que si en días pasados dos de los consejeros habían aprobado no aplicar medidas cautelares por esos mismos hechos, es contradictorio que ahora sí lo hagan.
“Es evidente que hay consigna de silenciar al presidente a toda costa y por la razón que sea. El INE y el Tribunal descontextualizan y ponen palabras en boca del presidente que jamás pronunció, para cumplir la consigna de una supuesta violencia política de género”, afirmó el líder nacional del partido, Mario Delgado.
Consideró que el mandatario nunca utilizó conceptos contra Gálvez por ser mujer ni invisibilizó su trayectoria, lo que se ha dicho sobre ella es en el contexto político.
“Hemos reiterado que el presidente López Obrador se ha posicionado respecto de las acciones y omisiones de una servidora pública; jamás lo ha hecho en términos de sus características personales o de estereotipos de género, lo que impide concluir que los dichos puedan ser calificados como violencia política de género.
“El INE y el Tribunal utilizan la violencia política de género con doble rasero ya que, durante las elecciones del Estado de México, Morena denunció la campaña violenta en contra de la maestra Delfina Gómez, a quien la criticaban con adjetivos calificativos personales, es decir, no en términos de su trayectoria como servidora pública, sino por sus características personales”, agregó.
Por su parte, la secretaria general, Citlalli Hernández, también aseguró que se califica con diferentes varas, pues a las mujeres lopezobradoristas les han llamado de diferentes formas y no hay sanción.
“Para las mujeres de la 4T, toda la violencia política de género, se vale que nos digan títeres, que nos atribuyan condiciones de subordinación y no pensamiento propio. El Tribunal electoral permitió todos los agravios a @delfinagomeza en aras de la libertad de expresión.
“Pero cuando se trata de @XochitlGalvez, acusan al presidente @lopezobrador_ de violencia. ¿Será porque el presidente del Tribunal es calderonista? Toda la solidaridad con el presidente; si lo callan a él, seremos miles informando por todo el país lo que representa el PRIAN, la señora y el señor X”, afirmó.