* El ex canciller argumentó durante una reunión a puerta cerrada con sus colaboradores los motivos por los que no asisistirá al evento para dar a conocer los resultados de la encuesta interna de Morena rumbo a las elecciones del 2024
"Lo que les quiero decir es que nosotros afirmamos que esto debe reponerse. Esto ya no tiene remedio" dijo el excanciller y denunció que agentes de policía impidieron a sus representantes el ingreso al conteo de las boletas, y lanzó: "cada día se parece más al PRI de antes".
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Marcelo Ebrard Casaubon decidirá el lunes si continuará o no en Morena.
“Es una decisión que tendremos que ver, el lunes tendremos asamblea pero no es algo que nos hayamos propuesto como destino final”, declaró esta tarde el excanciller a Radio Fórmula horas antes de que se dé a conocer el resultado con el cual el oficialismo designará a su candidato presidencial.
—¿Estás definitivamente fuera del proceso?— le preguntó la periodista Azucena Uresti a Ebrard.
—Sí, nos sacó la policía —respondió Marcelo Ebrard haciendo referencia al conflicto que tuvo Martha Lucía Mícher Camarena en las inmediaciones del World Trade Center, el cual desestimo la dirigencia de Morena.
Al mismo tiempo de que saliera a declarar esto, el diario El País dio a conocer cómo en una reunión a puerta cerrada que sostuvo Ebrard con sus colaboradores explicó los motivos de por qué ya no participaría en el proceso ni asistiría al evento donde se anunciará oficialmente al ganador de la interna.
“No nos vamos a someter a esa señora”, dijo sobre Claudia Sheinbaum, ante los aplausos de sus seguidores, que le gritaban “presidente, presidente”, según consigna el medio español. Ebrard puso sobre la mesa además la ruptura con la dirigencia del partido, encabezada por Mario Delgado.
“No vamos a tolerar a una dirigencia que nos haga esto”, sentenció, siempre según la versión de El País.
Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Manuel Velasco ya se encuentran a la espera de los resultados de la encuesta que decidirá al abanderado de Morena.
Sólo Marcelo Ebrard, quien ha pedido repetir todo el proceso al señalar que “no tiene remedio”, se ausentó de la cita.
El equipo de Comunicación Social de Mario Delgado confirmó a SinEmbargo que el excanciller se negó a asistir al evento y no llegó al recinto para recibir los resultados de las encuestas.
A su llegada al World Trade Center, Sheinbaum dijo que llega con “ánimo de triunfo”. Sobre lo dicho por Ebrard, dijo: “fue un buen proceso, en donde todos estuvimos de acuerdo. Todos estuvimos de acuerdo”.
Fernández Noroña sostuvo al arribar al WTC que desde hace semanas él señaló que Marcelo Ebrard iba a romper con el movimiento.