® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NO OIGO, DICE AMLO!

En vez de fijar una postura sobre el caso, el Mandatario optó por hacer un chiste.. “No oigo”, responde el presidente, mientras simula un gesto para afinar su oído y niega con las manos.

SOBRE CASO DE JÓVENES DESAPARECIDOS

* Tras dos horas de conferencia, el mandatario nacionalevadió responder los cuestionamientos de los medios de comunicación

En vez de fijar una postura sobre el caso, el Mandatario optó por hacer un chiste.. “No oigo”, responde el presidente, mientras simula un gesto para afinar su oído y niega con las manos.

CIUDAD DE MÉXICO.– Al cierre de su conferencia, luego de que pidió poner una canción, se le lanzaron -fuera de micrófono- varias preguntas relacionadas con este caso, pero el Mandatario se llevó las manos a los oídos para hacer notar que aparentemente no escuchaba.

– “Sobre los jóvenes de Lagos de Moreno”, “de Jalisco”, “de los jóvenes desaparecidos”, se le gritó en varias ocasiones.

En vez de fijar una postura sobre el caso, el Mandatario optó por hacer un chiste.

“Ayer me decía un amigo, decía que decía su esposa: ‘que me des 200 pesos para ir al mercado, no oigo, por acá, por el otro (oído), que me des 500 pesos para ir al mercado mejor los 200”, expresó.

Antes de salir del Salón Tesorería, López Obrador se dio tiempo para felicitar, fuera de micrófono, a los trabajadores de un periódico afín a la 4T.

Cinco jóvenes de Lagos de Moreno, en Jalisco, en la región de Los Altos, que habían sido reportados como desaparecidos el viernes habrían sido asesinados, según videos viralizados ayer.

Las víctimas fueron reconocidas en los videos por sus familiares. Ellos son Roberto Olmeda y Diego Lara, ambos de 20 años de edad; Uriel Galván, de 19; Jaime Adolfo Martínez, de 21 años y Dante Cedillo Hernández, de 22.

OTRA DESAPARICIÓN MASIVA

Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años de edad, desaparecieron la noche de pasado 11 de agosto en el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, cuando asistieron a la feria local.

Las víctimas son:
Roberto Olmeda Cuéllar
Diego Lara Santoyo
Uriel Galván González
Jaime Adolfo Martínez Miranda
Dante Hernández

En Jalisco, de 2018 a la fecha, ha habido 19 desapariciones masivas, de tres víctimas o más.

La Región Altos Norte, en especial municipios como Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno y Teocaltiche, atraviesan una oleada de violencia debido a la disputa entre carteles de la region.

De acuerdo con los familiares, cerca de las 23:00 horas del viernes 11 de agosto, dejaron de tener noticias de ellos.

El domingo 13, a más de 36 horas de su desaparición, familiares y amigos acudieron a manifestarse afuera del Estadio JFV, en las afueras de la cabecera municipal, en donde se celebró el partido de semifinal de la Copa Jalisco entre Lagos de Moreno y Teocaltiche.

¿QUIÉNES SON ELLOS?

Roberto Olmeda Cuéllar es el hijo más pequeño de su familia, estudiaba la universidad y ayudaba a su madre los sábados en la vendimia de pozole de la cual se sostenían.

Diego Lara Santoyo trabajaba con su papá en un taller de herrería en la zona; antes de reunirse con sus amigos estuvo con su novia.

Uriel Galván, de acuerdo con su padre, es un joven alegre y muy apegado a su familia.

“Es un buen hijo, ¿qué les puedo decir yo? Qué lo amo, que me hace mucha falta”.

Jaime Adolfo se dedica a la albañilería. Su madre no pudo despedirse de él cuando salió para encontrarse con sus amigos.

Dante Hernández, ciclista, trabaja en un restaurante y estaba por emprender su propio negocio de silicones. Huérfano de padres, sólo contaba con su hermano Mauro.