* Hallan 6 víctimas más
CULIACÁN. (Agencias).- La Fiscalía General de Sinaloa informó que abrió nuevas carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso este lunes 21 de octubre, derivado del hallazgo de seis víctimas más como parte de la violencia que azota a la entidad desde septiembre pasado.
De acuerdo con la FGE, el domingo fueron encontrados sin vida al menos tres personas en Culiacán, uno de ellos en el poblado Emancipación, en El Dorado, y otro en la Avenida Federalismo y Jesús Kumate.
La tercera víctima de la capital sinaloense se trató de un hombre que murió en las instalaciones del Hospital General, que fue trasladado al lugar luego de haber sido atacado a balazos la noche del sábado en la Colonia Lázaro Cárdenas, junto con otro acompañante.
Ayer mismo, cuando perdió la vida esta persona, un hombre irrumpió en las instalaciones del hospital ubicado en la Colonia Antonio Rosales para presuntamente rematar a la víctima. Sin embargo, no encontró al paciente y únicamente detonó su arma, lo que desató el pánico.
"Entró esa persona, que finalmente esta persona no encontró al paciente a donde le iba a buscar, que eran en urgencias, ¿verdad? No lo encontró", aseguró el Gobernador morenista Rubén Rocha.
"Si no estaba, pues no hubo la agresión porque no se encontró el paciente, sin embargo, esta persona detonó su pistola. Entonces, ¿qué reflexionamos desde ayer mismo? Y se tomaron las medidas", agregó en conferencia de prensa.
En cuanto al resto de las víctimas de ayer, la FGE precisó que dos fueron encontradas en la región sur del estado, una en el Municipio de San Ignacio y otra más en la Colonia Francisco Villa, en Mazatlán.
En la región norte también reportó el hallazgo de un cuerpo en el Fraccionamiento Fuentes del Bosque, en la ciudad de Los Mochis.
Asimismo, indicó que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó cuatro denuncias en Culiacán por el delito de privación de la libertad personal.
De acuerdo con reportes extraoficiales, hoy también habrían sido encontrados los cuerpos de dos personas con impactos de bala al interior de la cajuela de un vehículo abandonado sobre la carretera Libre México 15, a la altura del Splash Club, en la capital sinaloense.
En dos ocasiones, en esta ubicación se han encontrado en dos ocasiones víctimas con sombreros en la cabeza con las iniciales "MZ".