* Alcalde decapitado de Chilpancingo había pedido protección días antes de ser asesinado

CHILPANCINGO GRO.-Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo asesinado este domingo, había pedido que se reforzara su seguridad y la de su equipo luego del crimen del secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia.

El pasado 4 de octubre, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el alcalde de Chilpancingo pidió protección a las autoridades de Guerrero.

¡DECAPITAN AL ALCALDE!
Alejandro Arcos Catalán, Alcalde perredista de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado a menos de una semana de haber asumido el cargo, informó líder nacional del PRI. Cerca de las 17:00 horas, en la colonia Villas del Roble, al oriente de la ciudad…

Un día antes de la entrevista, el 3 de octubre pasado, Francisco Tapia, secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo había sido asesinado a balazos mientras caminaba por el centro de la ciudad.

“Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez siempre lo conocimos como un hombre honrado, de valores, de convicciones, se había dedicado siempre al servicio de la comunidad y no tenía ningún problema en su vida, ni familiar, ni personal que nosotros supiéramos” había dicho Alejandro Arcos en la entrevista.
Tras ser cuestionado sobre si la seguridad en el municipio debía reforzarse, señaló que “desde luego que sí. Lo pido y la de mi equipo de trabajo. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra comunidad. Siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y eso es a lo que aspiramos. No somos gente de conflicto”, expresó.

Pidió el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.

“Le pido a la Presidenta, Claudia Sheinbaum que caminemos juntos de la mano, les pedimos respaldo, apoyo. Los necesitamos, los necesitamos para poder salir adelante. Les pido con el corazón en la mano, ayúdenme a luchar y construir la paz que necesitamos”, dijo.

Afirmó que su gobierno trabajaría de la mano con el gobierno federal y del estado para atender la contingencia ambiental tras el pasó del huracán John que dejó a su paso serias afectaciones en viviendas, calles y comercios del estado.

Alejandro Arcos Catalán fue abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México” y a dos días de asumir el cargo como alcalde de Chilpancingo fue asesinado el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.

Este domingo 6 de octubre, Alejandro Arcos Catalán, Alcalde de Chilpancingo fue asesinado.

Su cabeza fue encontrada en el toldo de una camioneta en la colonia Villas del Roble, en el oriente de la capital de Guerrero.

Arcos Catalán había tomado posesión apenas el pasado lunes 30 de septiembre.

"Siempre hemos hablado de un proyecto de paz", dice Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, tras el asesinato del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia. Por lo que pide y agradece el apoyo del Gobierno estatal y federal.
#PorLaMañana pic.twitter.com/1rZf8xxfIB

"Se están haciendo todas las investigaciones"; Sheinbaum valora atraer el caso a la FGR

Ante el asesinato del alcalde de Chilpancingo, el perredista Alejandro Arcos Catalán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se están haciendo todas las investigaciones y se está valorando si se atrae el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

En La mañanera del Pueblo, Claudia Sheinbaum lamentó el suceso del alcalde de Chilpancingo, que hoy se habló en el Gabinete de Seguridad, y destacó que se están "haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo y cuál fue el móvil y por supuesto hacer las detenciones correspondientes".