CUERNAVACA, Mor. (Agencias).- Cuernavaca volvió a ser el centro de la violencia en Morelos, luego de que se registró cerca de la medianoche de este domingo una balacera en la que al menos perdieron la vida siete personas, entre ellos dos policías municipales.
La balacera, que se pudo escuchar en todo el poniente de la ciudad, comenzó en la privada Amapola, en la colonia Alta Vista, donde los hombres armados dispararon contra dos personas que ingerían bebidas alcohólicas en la calle.
Terminamos el partido de leyendas del América contra leyendas del Chivas de Guadalajara con marcador 3-0 favor las Águilas.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) November 20, 2023
Muchas gracias a quienes nos acompañaron y pusieron su granito de arena a favor de las familias afectadas por el huracán Otis en Guerrero. pic.twitter.com/LmsO26wEda
Ahí murió un hombre y el otro resultó herido.
La policía se encontró con ellos en la esquina de la privada con la avenida Otilio Montaño, a unos metros de la Secundaria número 2.
Al parecer hubo una persecución sobre esa vía que siguió por Lerdo de Tejada hasta llegar a la colonia Sacatierras del Salto, continuó por calle Cerezos y Naranjo.
Al llegar al Parque de Béisbol Miguel Alemán en Lomas de San Antón, se encontraron con más policías.
Ahí está ubicado un sector de policía. Dos oficiales, Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores, le salieron al paso a los agresores y fueron asesinados en el lugar. Al menos un agente más quedó herido.
Un video en redes sociales muestra como frente a la tienda de conveniencia del Parque de Béisbol, suben al oficial herido a la batea de una patrulla para llevarlo a algún hospital.
La persecución de los agresores continuó por la calle Actores y luego por Compositores.
Ahí según diversas versiones tomaron hacia Tlaltenango y luego avenida Emiliano Zapata.
Por esa vía ya bajaban desde el sector central de la Policía Municipal, en Buena Vista, más unidades oficiales que identificaron la camioneta negra Rouge en la que viajaban los agresores.
Cerca de la estación de bomberos, a unos metros de la antigua Fiscalía de Justicia de Morelos, se dio otro encuentro a balazos, muriendo tres personas más, supuestos agresores, quienes según varias versiones, portaban chalecos antibalas, aparatos de radiocomunicación y armas de alto poder.
Hasta el momento los tres puntos de enfrentamiento siguen cerrados por la policía y la fiscalía de Morelos. Hasta las 9 de la mañana de este lunes, los cuerpos de los tres agresores no habían sido levantados por las autoridades.
Violento domingo
A las 10 de la noche de este mismo domingo, se registró una balacera. En el municipio de Tetecala, al sur poniente de Morelos, en la que resultó herido el comandante de la Policía Morelos Juan Gómez Ruiz, quien terminó muriendo en el hospital un poco más tarde. Ahí mismo fue abatido uno de los agresores.
Por la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la Unidad Habitacional Las Torres, en Civac, en el municipio de Jiutepec.
Más temprano, un agente de la Guardia Nacional adscrito al Estado de México, que se encontraba en un vehículo en la colonia Cuauhtémoc de Cuautla, fue asesinado a balazos.
Finalmente, cerca de las 8 de la mañana de este domingo, fue localizado en el norte de Cuernavaca, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba huellas de violencia y una bolsa amarrada a la cabeza.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo escribió en sus redes sociales alrededor de las 10 de la noche: “Terminamos el partido de leyendas del América contra leyendas del Chivas (sic) de Guadalajara con marcador 3-0 favor las Águilas”.
Ninguna alusión al domingo violento que todavía a esa hora no terminaba.