Este llamado, apuntaron, refleja el continuo reclamo por justicia y el repudio a la impunidad, destacando la importancia de mantener viva la memoria sobre este homicidio.

CIUDAD DE MEXICO.-Este sábado desde las 10 de la mañana normalistas de la escuela rural "Raúl Isidro Burgos" se manifestarán para exigir justicia por el asesinato de Yanqui Kothan ocurrido el pasado 7 de marzo.


Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, convocaron a una megamarcha para exigir justicia por el asesinato de su compañero, Yanqui Kothan Gómez Peralta, para este próximo sábado.

¡INVESTIGA LA FGR MUERTE DEL NORMALISTA DE AYOTZINAPA! - *Y “DE MANERA URGENTE“
En un breve comunicado, la dependencia a cargo del Fiscal Alejandro Gertz Manero dio a conocer que, al existir indicios de violaciones a derechos humanos, decidió atraer el caso y ya solicitó información…

La invitación es para organizaciones estudiantiles, colectivos y al público en general para exigir justicia y el esclarecimiento de los sucesos en los que “policías estatales le arrebataron la vida” al joven normalista.

El evento se llevará a cabo el sábado 16 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana y el punto de encuentro será en el Mercado de Chilpancingo, finalizando en el Hotel Petatlán, donde ocurrió la agresión.

La convocatoria hace hincapié en el lema “07 de marzo no se olvida, es de lucha combativa“, así como en la exigencia de “ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos“, escribieron los estudiantes en su convocatoria distribuida en redes sociales.

Este llamado, apuntaron, refleja el continuo reclamo por justicia y el repudio a la impunidad, destacando la importancia de mantener viva la memoria sobre este homicidio.

A través de su cuenta Prensa Ayotzi, los estudiantes también dieron a conocer que llevaron a cabo una protesta en las instalaciones del Congreso de Guerrero, en Chilpancingo, para presionar a las autoridades.

En las afueras de este edificio reiteraron que el pasado 7 de marzo los policías estatales cometieron abusos en contra de los jóvenes que viajaban en la camioneta e insistieron en que las evidencias y datos para detener a otro de sus compañeros, “fueron sembradas“.

También exigieron la búsqueda y localización del policía que está prófugo, y rechazaron la criminalización de sus protestas.