El mayor hallazgo ocurrió en Zitácuaro, donde fueron encontrados seis cuerpos mutilados y embolsados.
MORELIA, Mich. (AGENCIAS).- En menos de 24 horas fueron localizados los cadáveres de ocho personas ejecutadas en los municipios de Zitácuaro, Parácuaro y Morelia, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició actos de investigación para el esclarecimiento y la sanción de los hechos.
El mayor hallazgo ocurrió en Zitácuaro, donde fueron encontrados seis cuerpos mutilados y embolsados en dos diferentes puntos de esa ciudad, informó el organismo de procuración de justicia.
Por otra parte, de manera extraoficial trascendió la localización de los dos cuerpos restantes en Parácuaro y Morelia.
Según un comunicado de la FGE, el domingo poco antes de la media noche un equipo multidisciplinario integrado por agente del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, se trasladó a la calle Laguna Seca de la colonia Pueblo Nuevo, lugar donde se localizaron seis bolsas de plástico que contenían restos humanos.
Posteriormente, el personal de la institución acudió a la colonia La Fundición, en las inmediaciones del tramo carretero Zitácuaro-Toluca, sitio donde también se encontraron seis bolsas de plástico que contenían restos humanos.
Una vez que se practicaron las diligencias periciales en el lugar, las bolsas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinó que los restos localizados en los dos puntos corresponden a seis personas del sexo masculino, que hasta la tarde de este lunes no habían sido identificados, quienes además de las lesiones producidas por objetos punzocortantes, presentaron heridas producidas por disparo de arma de fuego.
La FGE señaló que continúa realizando trabajo de campo y de gabinete con el propósito de identificar a las víctimas y agotar todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.
En el caso del cadáver encontrado en Morelia, de acuerdo con reportes extraoficiales, se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, que estaba dentro de la laguna de San José de las Torres y presentaba al menos cinco huellas de impacto de bala.
Sin identificar todavía, el cuerpo vestía un pantalón de mezclilla azul oscuro y una chamarra negra tipo motociclista.
A su vez, en los primeros minutos de este lunes algunos vecinos de Parácuaro reportaron a las autoridades la presencia de un cuerpo abandonado en las cercanías de la comunidad Crucero de las Yeguas, en un viejo camino de esa comunidad, aledaño a la carretera Apatzingán–Cuatro Caminos.