La senadora Xóchitl Gálvez escribió un mensaje de apoyo a los aspirantes perredistas descalificados en la contienda del Frente Amplio, que acompañó con esta imagen.
CIUDAD DE MÉXICO .-La dirigencia nacional del PRD ofreció su respaldo a la senadora Xóchitl Gálvez contra los cuestionamientos realizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los que se han sumado liderazgos del sol azteca.
Un día después de que ofreció que el PRD continuará con PAN y PRI en el Frente Amplio por México, el dirigente nacional perredista reprochó que algunos liderazgos de este partido reproduzcan las críticas hechas por el Presidente López Obrador a la aspirante presidencial de Oposición.
“Condeno las descalificaciones y los ataques que se han lanzado en los últimos días contra nuestra amiga Xóchitl Gálvez, aspirante a conducir la construcción del Frente Amplio por México, ataques que vienen desde el poder presidencial y, lamentablemente, también a esos ataques se han sumado liderazgos de la Oposición, que terminan haciéndole el juego a Morena y, particularmente, a López Obrador.
“De ninguna manera comparto los que hayan venido de algunos amigos, compañeros, del PRD, porque eso significa descalificarnos a nosotros mismos como partido socialdemócrata-feminista, que es el PRD. Toda mi solidaridad contigo Xóchitl y, desde luego que, seguiremos caminando juntos”, planteó Zambrano.
Durante el primer foro entre aspirantes del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez destacó la cercanía con el dirigente perredista Jesús Zambrano. “Saludo a todos los partidos, al jefe Zambrano, él fue mi jefe de campaña, le digo nos hace mucha falta”, planteó la senadora en su mensaje en el foro del Frente.
“Amigas y amigos del PRD: desde el 2010 hemos caminado de la mano y estoy segura que también lo haremos en 2024. Yo pondré todo mi corazón y trabajo para que así sea, Jesús Zambrano.
“Espero que el Comité Organizador del Frente Amplio por México aclare las solicitudes de Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles para que pronto estén de regreso”, escribió Gálvez.