® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡OFRECEN PLAZA A 500 MIGRANTES!

Con más de 500 vacantes disponibles, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el Estado de Chihuahua abrió ayer un módulo de atención a personas migrantes en el edificio del Consejo Estatal de Población (Coespo)...

¡OFRECEN PLAZA A 500 MIGRANTES!

* Anuncian trabajos para personas en situación de movilidad; sólo para connacionales por contar con la papelería necesaria

CIUDAD JUÁREZ. (Agencias).- Con más de 500 vacantes disponibles, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el Estado de Chihuahua abrió ayer un módulo de atención a personas migrantes en el edificio del Consejo Estatal de Población (Coespo), ubicado junto al puente internacional Paso del Norte.

A cuatro días de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, y tras las amenazas de deportaciones masivas, hasta ayer no se tenía una cifra estimada de la cantidad de personas que podrían llegar a la frontera, pero el SNE ya estaba atendiendo a migrantes que se encuentran en Juárez.

Gerardo Galván Barraza, coordinador estatal del SNE, destacó que las vacantes son sólo para connacionales debido a que las personas extranjeras se acercan en busca de empleo, pero dependen de un permiso provisional –para permanecer en el país– del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual no les es otorgado.

Este módulo lo establecimos específicamente para gente en movilidad, gente connacional, gente mexicana que esté en búsqueda de empleo.
“Estamos en espera de deportaciones masivas que se pudieran dar en un futuro para darles el servicio de bolsa de trabajo que es lo que nos compete a nosotros”, dijo el funcionario quien aseguró que su personal está listo para atender a personas repatriadas.

Entre las vacantes se encuentran empleos de operadores, de limpieza, de ventas, de servicios, plazas técnicas y profesionistas.

Y se dará prioridad a las personas más vulnerables como personas migrantes, con discapacidad, en situación de calle o víctimas de algún delito.

Si se trata de connacionales que no cuentan con sus documentos personales expedidos por el Gobierno mexicano serán canalizados o asesorados, informó Galván Barraza.