CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Fayad, ex Gobernador de Hidalgo que renunció al PRI, fue propuesto como el nuevo Embajador de México en Noruega, reveló la Secretaría de Relaciones Exteriores (S1. Pillo como todo político hidalguense. Ni siquiera debería ser noticia. Pueblo de rateros y mantenidos.

Su nombramiento fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y será turnado a la Mesa Directiva del Senado para que se apruebe.

"Con la atenta solicitud respetuosa, para que, de no mediar inconveniente y en apego a las facultades de esa Unidad de Enlace, se haga entrega a la Mesa Directiva del Senado de la República, del nombramiento diplomático que el titular del Poder Ejecutivo Federal ha hecho del ciudadano: Omar Fayad Meneses como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega", se lee en el documento de la SRE.

En entrevista, Fayad se dijo orgulloso por el nombramiento y subrayó la buena relación que ha mantenido con López Obrador.

""Sí, tengo una invitación del señor Presidente para ser embajador, ahora, en el Reino de Noruega, y por supuesto le dije que sí al señor Presidente.
"A mí el Presidente lo único que está haciendo es tenerme una atención que le valoro y le agradezco profundamente, porque podrá tener muchos problemas con muchos, pero conmigo no tuvo. Yo pude entenderme bien con él, tratar de transitar y no hicimos muy coordinados, muy amigos y muy bien y la verdad de las cosas es que para mí es un orgullo y un honor que se me invite a representar a México en uno de los países con el índice de desarrollo humano más alto del mundo".

El hidalguense recordó que, hace algunos meses, fue propuesto para la Embajada de México en Israel, donde también contaba con el beneplácito. Sin embargo, el nombramiento no logró concretarse.

En mayo, se conoció que el Mandatario propuso al ex Gobernador para la representación diplomática en esa nación de Medio Oriente.

Un mes antes, Fayad acudió a Palacio Nacional para reunirse, en privado, con el tabasqueño.

Esta no es la primera vez que el Jefe del Ejecutivo ofrece un cargo diplomático a ex gobernadores emanados de las filas del PRI o de otros partidos políticos.