® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PAN ALISTA ELECCIONES!

La Comisión Organizadora de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del PAN anunció que la renovación de su dirigencia nacional se dará mediante el voto...

¡PAN ALISTA ELECCIONES!

MILITANCIA ELEGIRÁ A NUEVO DIRIGENTE MEDIANTE AL VOTO

*El o la ganadora será aquella persona que obtenga la mayoría absoluta o el 37% de los votos con una diferencia de 5 puntos con respecto al segundo lugar

CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- La Comisión Organizadora de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del PAN anunció que la renovación de su dirigencia nacional se dará mediante el voto.

El o la ganadora será aquella persona que obtenga la mayoría absoluta o el 37 por ciento de los votos con una diferencia de 5 puntos porcentuales con respecto al segundo lugar, pero aclararon que se realizará una segunda vuelta en caso de que ninguna candidatura logre esos resultados.

En dicho comunicado no se menciona nada relacionado a la petición que hicieron un grupo de 253 panistas, en donde solicitaron que las fórmulas que competirán estén conformadas sólo por mujeres, pues consideraron que el partido debe enfrentar una alternancia paritaria.

¿Quiénes quieren la dirigencia nacional del PAN?

Entre los aspirantes a suceder a Cortés Mendoza se encuentran el coordinador del PAN en la Cámara Baja, Jorge Romero; la diputada Adriana Dávila, así como los senadores Kenia López Rabadán y Damián Zepeda.

De ellos, el último ocupó la dirigencia nacional del PAN entre 2017 y 2018, pero tras la derrota de Ricardo Anaya en los comicios de hace 6 años se incorporó a la Cámara Alta por la vía de representación proporcional.

En un debate, el cual se realizó en el programa radiofónico de Azucena Uresti en Fórmula Noticias, en donde participaron Jorge Romero, Adriana Dávila y Damián Zepeda, los aspirantes a dirigir el PAN reconocieron que el triunfo de Morena y aliados en la pasada jornada electoral también derivó de lo que “dejaron de hacer”.

Además, coincidieron que el instituto político debe dejar de lado las alianzas, pero no en términos legislativos.