*Pondrá en marcha una campaña para visibilizar a nivel internacional lo que sucede en nuestro país
CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN advirtió que México se encuentra en “alerta máxima”, por lo cual pondrá en marcha una campaña para visibilizar a nivel internacional lo que sucede en nuestro país.
De entrada, acudirá a organismos internacionales en Estados Unidos y en el Parlamento Europeo, donde presentará diversas denuncias sobre el sometimiento por parte del oficialismo hacia los poderes de la Unión, lo que podría llevar a reeditar lo que pasa en Cuba o Venezuela.
“México se encuentra en un estado de alerta, con la violencia desbordada y sucesos de narcoterrorismo en buena parte del país, pero que se atreven a negar; una presidenta que continúa lo mal hecho del gobierno de López Obrador y con imposiciones autoritarias a través del Congreso de la Unión, donde están coartando los derechos humanos”, advirtió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
El líder panista hizo un llamado a la comunidad internacional para que voltee a ver todos los atropellos a la ley que lleva a cabo el gobierno de Morena, evidenciando la manera en cómo obstaculiza a la oposición y el gobierno de corte dictatorial que impulsa Claudia Sheinbaum.
“Hago un llamado urgente a la comunidad internacional, que en México el gobierno de Morena está coartando derechos, imponiendo un régimen autoritario sin diálogo ni debate. Llevaremos estas denuncias a organismos internacionales para evitar que nuestro país siga el camino de Cuba…” pic.twitter.com/RHarUCJ07d — Marko Cortés (@MarkoCortes) October 27, 2024
Por ello, el dirigente nacional planteó la importancia de que la comunidad internacional y los organismos internacionales volteen su mirada a México, antes de que sea demasiado tarde, porque están intentando instaurar una dictadura con los daños que este tipo de regímenes provoca a las naciones.
Cortés Mendoza recalcó que denunciarán ante los organismos y la comunidad internacional todo lo que sucede en nuestro país, para que México no se convierta en otra Cuba o Venezuela, donde las y los ciudadanos ya no tienen escapatoria de un régimen que no gana en las urnas, pero se impone en el poder.
“Un régimen que compra y amenaza legisladores, y reprime a quienes piensan distinto al régimen”, aseveró.
Desfachatez
“No podemos permitir la desfachatez de algunos morenistas que se atreven a decir que llegaron para quedarse más de 50 años, porque ya sabemos bien que si no hay alternancia en el poder, el sistema democrático se vicia y se corrompe, cosa que durante el actual régimen morenista es muy evidente. Esto lo debe conocer el mundo”, puntualizó.
El dirigente panista aseveró que lo ocurrido el jueves pasado en el Senado de la República es el mayor ejemplo de autoritarismo, al aplicarle una vez más a la oposición la irracional aplanadora, al no construir acuerdos ni diálogos, sin dar un debate de fondo y no escuchar a quienes piensan distinto a ellos.
“Le quitaron a la gente —agregó— la posibilidad de defenderse ante un acto de autoridad, mediante el amparo. La elección de Ministros y Jueces costará 46% más que la de 2024 y amenazan a los trabajadores del Poder Judicial a regresar a sus trabajos.
“De forma completamente contradictoria, aquellos que lucharon por la democracia en México desde la oposición, hoy son los mismos que quieren imponer una dictadura desde Morena”, lanzó.