* La secretaria de Gobernación describió al Papa Francisco como un "líder social fuera de serie" tras su fallecimiento
ROMA.-La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, describió al Papa Francisco como un "líder social fuera de serie" tras su fallecimiento el 21 de abril de 2025.
En la Plaza de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, miles de fieles despedimos al Papa Francisco, un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas”, publicó la secretaria de Gobernación.
Representando a México en el funeral del pontífice en el Vaticano el 26 de abril, Rodríguez destacó su vocación humanista, su compromiso con la justicia social, la paz, la igualdad y la unión entre los pueblos.
"Recordamos su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad, paz y justicia", destacó en su publicación.
En representación de la Presidenta de #México, @Claudiashein, asistimos al #Vaticano, junto con el embajador @ABarrancoCh y @claraluzflores, para el funeral del Papa Francisco. Recordamos su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad, paz y justicia. 🇲🇽🇻🇦 pic.twitter.com/nYjEZYrxGD
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) April 26, 2025
Subrayó su cercanía con los más vulnerables, como los pobres y los migrantes, y su legado progresista, que incluyó posturas en favor de los desamparados y el cuidado del medio ambiente.
El papa Francisco fue un líder social con profunda vocación humanista. Siempre privilegió el diálogo entre las naciones y elevó su voz por la paz, la igualdad y la unión entre los pueblos”, escribió Rosa Icela Rodríguez.
En nombre del gobierno mexicano y la presidenta Claudia Sheinbaum, expresó condolencias y reconoció la huella imborrable del Papa en México y el mundo.
Junto a distintos jefes de Estado, despedimos al Papa Francisco, un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas. 🇻🇦 @Claudiashein pic.twitter.com/ZNTBgZBpz9