El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los actos de violencia cometidos ayer por grupos delictivos en Michoacán son propagandísticos.

CIUDAD DE MEXICO.-"Bueno, lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto pues también más que nada publicitario, propagandístico. Tomas y quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos y ya, básicamente, afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas", comentó López Obrador en conferencia.

Los grupos criminales en la zona de Tierra Caliente de Michoacán se disputan el control para extorsionar a los productores del llamado "oro verde" de la región: el limón y el aguacate.

Y el acoso del crimen que exige "cobro de piso" por la producción y el transporte ya comenzó a encarecer el precio en el País.

En la pelea hay cinco violentos grupos criminales y esto provocó ayer bloqueos, balaceras y ataques en Apatzingán, Uruapan y Buenavista.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que gracias a la intervención de las autoridades se logró recuperar la paz en la zona.

"Hay algunos detenidos, intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, los policías estatales, esto se dio básicamente en tres Municipios: Buenavista, Apatzingán y creo que Uruapan, y ya se recobró la paz y la tranquilidad", agregó.