* Previo al mensaje de Sheinbaum, Clara Brugada pronosticó que ganarán la jefatura de gobierno y la presidencia de la República
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- En el arranque de su campaña, la candidata a la presidencia de la República por Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, reconoció que, aunque se han hecho muchas cosas -en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador- "aún falta mucho por hacer" en el país.
Desde el zócalo capitalino, la morenista leyó los principios con los que basaría su gobierno, así como cien compromisos, en caso de ganar la elección del 2 de junio.
Entre sus promesas, dijo que continuará la austeridad republicana; el respeto a los derechos humanos; no habrán gasolinazos ni aumento a tarifas eléctricas o gas doméstico por encima de la inflación. También adelantó que se someterá a una revocación de mandato.
Además, señaló que dará continuidad a los programas del Bienestar, como el de adultos mayores.
Como "nuevo programa", adelantó que a partir del 2025 mujeres de 60 a 64 años recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más, que actualmente es de 6 mil pesos.
Es decir, ese sector recibiría 3 mil pesos.
En su amplio discurso, Sheinbaum dijo que seguirá aumentando salario mínimo.
Los simpatizantes de Morena corearon "¡presidenta, presidenta!" a Sheinbaum, quien durante su discurso motivó a los presentes a gritar:
"¡es un honor estar con Obrador!".
Previo al mensaje de Sheinbaum, Clara Brugada -candidata oficialista por el gobierno de la CDMX- pronosticó que ganarán la jefatura de gobierno y la presidencia de la República.