* El senador Germán Martínez avizoró que el exministro pasará a ocupar el cargo de "matraquero" de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sostener que el cargo de Ministro de la Corte es irrenunciable, el senador Germán Martínez apremió a Arturo Zaldívar a que explique qué motivaciones lo forzaron a renunciar.

Después de que se diera a conocer la renuncia del ministro, el abogado michoacano avizoró que Zaldívar pasará a ocupar el cargo de "matraquero" de Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena.

0:00
/0:42
"Aquí hay un servidor público que tiene que renunciar conforme a la constitución: yo no veo la causa grave que exige la constitución", sostuvo.

En opinión de Martínez, la renuncia de Zaldívar representa el colofón de una trayectoria en el Poder Judicial que en un primer momento fue brillantísima.

"Pero que, como presidente de la Corte, se arrodilló ante Palacio Nacional. Fue abyecto, se culimpinó frente a Palacio Nacional. Y esto es el colofón", afirmó.

El senador Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD, estimó muy probable que la Cámara alta apruebe la renuncia de Zaldívar.

"Si finalmente se acepta esta renuncia, lo más sano es que la Suprema Corte no quede trunca en su integración. Me parece que debe quedar completa en su integración", planteó.

Mancera consideró que Zaldívar eventualmente podría ocupar el cargo de Fiscal General de la República de ganar Sheinbaum la elección presidencial en 2024.