CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las modificaciones a la Ley Minera, tanto empresas mexicanas como extranjeras han levantado un total de 500 amparos para hacer respetar los proyectos de inversión en el país, aseguró Luis Humberto Vázquez San Miguel, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).
"En total se han registrado 500 amparos contra las reformas a la Ley Minera, pero hay empresas que se han amparado más de una vez en diferentes aspectos que les perjudica esta nueva ley", dijo Vázquez San Miguel en entrevista.
Al concluir la conferencia para presentar la 35 Convención Internacional de Minería, el presidente rechazó revelar detalles y nombres de las empresas que realizaron un tipo de acción legal en contra de las reformas.
"Nadie quiere de alguna manera cantar victoria o alarmar sobre algo, el que recibió un amparo por ahora están callados. La mayoría de las empresas que están integradas dentro de la Cámara Minera son las mexicanas que tenemos conocimiento que se ampararon", añadió.