* “Cedimos espacios a nuestros aliados y eso le quitó espacio a nuestros militantes, pero vamos a tener el Gobierno y vamos a poder trabajar'
GUANAJUATO, Gto..- Tras el cuestionado reparto de escaños y curules, con el que el PRI resultó ganón frente al PAN, Xóchitl Gálvez prometió trabajo para los que se quedaron fuera si llega a la Presidencia.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México ofreció un mensaje a los diputados locales del PAN en la ciudad de Guanajuato y prometió mantener y mejorar lo que está bien.
Xóchitl departió con el expresidente Vicente Fox; con el primer Secretario de Hacienda y Crédito Público con López Obrador, Carlos Urzúa; con el dirigente nacional panista, Marko Cortés; y con el Gobernador Diego Sinhue.
"Tuvimos que ceder espacios al nuestros aliados y eso le quitó espacio a nuestros militantes, a los militantes del PAN, pero, la verdad de las cosas, es que vamos a tener el Gobierno y ahí muchos van a poder trabajar dentro del Gobierno", prometió.
"(Hay estados) en los que era importante mandarles figuras fuertes como el caso de Yucatán, donde el ex Gobernador Rolando Zapata (del PRI) que nos va a fortalecer muchísimo".
La abanderada mencionó al diputado local panista Enrique Vargas y a la ex candidata priista al Gobierno mexiquense, Alejandra del Moral, como cartas para el Senado.
"Entre tú y Alejandra del Moral vamos a hacer un trabuco imparable en el Estado de México", dijo.
Xóchitl se quejó ante sus correligionarios de tener una cobertura desfavorable en los medios de "dos a uno", por lo que pidió a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, sacar la "tarjeta amarilla".
"Hay una cobertura de mi campaña de dos a uno, pero no lo va a hacer: está trabajando para un proyecto".
La abanderada opositora dejó un mensaje:
"lo que está bien, lo vamos a conservar y lo vamos a mejorar. Yo voy a poner especial énfasis en los pobres de los pobres. Lo que está mal lo vamos a quitar: me incomoda que se pierda muchísimo dinero en Pemex".
El Gobernador anfitrión, Diego Sinhue, afirmó que con unidad se puede vencer a Morena.
"Hasta necesitamos a los priistas", declaró.
Al Mandatario, Xóchitl le reconocería haber aguantado todos los embates.
"Me queda claro que tú no vas a ir por una Embajada", dijo Gálvez.