Circula en redes sociales información de que personal de Bienestar está solicitando los NIP de las tarjetas para el cobro de programas sociales. Esto es lo que dicen las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En días recientes ha circulado en WhatsApp un mensaje en el que se advierte que hay personas que se hacen pasar por empleados de la Secretaría de Bienestar que están solicitando información sobre las tarjetas para el cobro de los programas sociales con fines fraudulentos.

El argumento con el que se pide la información es porque supuestamente se renovarán las tarjetas del Banco del Bienestar con el cambio de gobierno.

“Buenas tardes apreciable Grupo por favor pasan la información, andan personas haciéndose pasar por personal de Bienestar diciendo que por el cambio de presidente se están cambiando las tarjetas de bienestar, de todos los programas q lleva bienestar y están solicitando los NIP, les están dando otras tarjetas q son clonadas por favor alerten a todos y no se dejen sorprender por estás personas denuncien no suelten las tarjetas”, dice uno de los mensajes que circulan en redes sociales.

Al respecto, desde su cuenta de X, la secretaria Ariadna Montiel sostuvo categórica que no hay ningún cambio en la Tarjeta de Bienestar.

A su vez, el Banco del Bienestar y la Coordinación General de Programas para el Bienestar difundieron un comunicado en el que establecen que las tarjetas no se renovarán con cambio de administración

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, informaron que todos los Programas para el Bienestar continúan de manera habitual a través de la tarjeta que las y los beneficiarios tienen actualmente.

“No es necesario que las y los beneficiarios realicen la renovación de tarjetas, ya que el Banco del Bienestar y la Coordinación General de Programas para el Bienestar no están llevando a cabo ningún proceso de sustitución”, sostiene el comunicado.

¿Y el NIP?

Las autoridades advirtieron que ningún servidor público realiza visitas para solicitar la tarjeta o información como el número de identificación personal (NIP).

En caso de vencimiento o cualquier otra eventualidad, es la persona beneficiaria quien debe acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar.

Se invitó al público en general a informarse únicamente a través de los canales oficiales.

Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar recordó que las y los beneficiarios pueden disponer de sus apoyos de manera directa y sin intermediarios en la red de 3,149 sucursales, las cuales se pueden ubicar fácilmente en el directorio oficial, disponible en: directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx.

Para más información, se puede consultar la página oficial del Banco del Bienestar: gob.mx/bancodelbienestar o Programas para el Bienestar: programasparaelbienestar.gob.mx.