* Tripulación detiene al “pirata”

CIUDAD DE MEXICO. (Agencias).- La aerolínea Volaris detalló que la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos y el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara.

Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta del Bajío a Tijuana, intentó apoderarse de la aeronave “mediante el uso de la fuerza” para desviarla hacia Estados Unidos, informó la aerolínea este domingo.

El Gabinete de Seguridad señaló que el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional (GN).

Al aterrizar, los uniformados detuvieron a Mario “N” de 31 años de nacionalidad mexicana y le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

Personal de la aerolínea manifestó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, lo acompañaban su esposa y dos hijos menores.

La tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.A través de sus redes sociales, Volaris detalló que la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos y el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, donde el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Señaló que la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo y que los pasajeros fueron protegidos para llegar a su destino final.La aerolínea señaló que se ha constituido como parte acusadora y que se asegurará de que el pasajero que intentó desviar la aeronave “enfrente todo el peso de la Ley hasta sus últimas consecuencias”.