* Familiares y víctimas de los ataques durante las fiestas patrias de 2008 en Morelia recordaron a quienes murieron hace 15 años.
CIUDAD DE MEXICO.- Familiares y víctimas de Los Granadazos, asistieron desde temprana hora al centro histórico de Morelia, con arreglos florales recordaron a quienes murieron aquel 15 de septiembre de 2008.
La primera parada fue donde estalló la segunda granada de fragmentación, en la esquina de la avenida Madero y Quintana Roo, lugar en el que murieron dos personas y otras más resultaron heridas.
La ceremonia de conmemoración se realizó en la Plaza Melchor Ocampo, con un acto cívico encabezado por los afectados, amigos y familiares, así como representantes de los tres niveles de gobierno.
Para culminar el acto hicieron el pase de lista de las 7 víctimas mortales y guardaron un minuto de silencio en su memoria.
La señora María de Jesús Vázquez Silva, quien es víctima del fatídico día, lamentó la impunidad que hay por este atentado a la población civil a 15 años de ocurrido, cuando un festejo patrio se bañó de sangre inocente con el estallido de granadas de fragmentación.
“Ya sabemos que es esto, todo es una conclusión que nos deja en las mismas, en nada y en el suelo, porque no hacen nada, no investigan y ya menos ahora que ha pasado tanto tiempo”
María de Jesús, perdió una pierna debido a las esquirlas que se le incrustaron, pero, además, uno de sus hijos que la acompañaba ese día fue pisado por la multitud y le desviaron la cadera.
“Al adulto que me refiero es a mi hijo Omar, a él no puedo ponerle una pensión o darle una pensión porque no tengo documentos, dice por ahí no tengo documentos que avalen que él estuvo internado, porque ahí lo pisaron y eso es lo que tiene, tiene su cadera desviada”
A 15 años de distancia de la tragedia, la impunidad sigue y el sufrimiento se transforma en lucha para ver algún día que se haga justicia.