* 48 personas solicitaron vales de 50 por ciento de descuento en autobuses para regresar a sus hogares
CIUDAD JUÁREZ.- Un total de 107 personas en situación de movilidad fueron atendidas durante el mes de diciembre por la Oficina de Atención a Migrantes del municipio, de los cuales, 48 solicitaron vales de 50 por ciento de descuento en autobuses para regresar a sus lugares de origen.
El director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, explicó que este apoyo es con la intención de que ellos puedan retornar a sus hogares o a la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las embajadas.
Durante el mismo periodo se dio asesoría a 37 personas que buscan resolver su situación migratoria, ya que se cuenta con la colaboración de la organización HIAS, a través de la cual se ofrecen asesorías legales gratuitas en temas como regulación migratoria en México, asilo político en Estados Unidos, trámites de migración y acompañamiento en la solicitud de refugio.
Además se dio asesoría laboral a tres personas, quienes desean integrarse a las empresas aliadas para trabajar en lo que resuelven su situación migratoria.
Santiago González Reyes hizo un llamado a todas las personas en situación de movilidad para que se acerquen a la Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en el exterior de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez“ (presidencia municipal).
La oficina está disponible de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con el objetivo de brindar asesoría o canalizar a las personas con ofertas de trabajo.