CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a una denuncia en redes sociales, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a 17 perros que vivían en malas condiciones, dentro de un domicilio ubicado en la calle Sur 121, de la colonia Tlacotal, en la alcaldía Iztacalco.
La dependencia encabezada por Pablo Vázquez informó que los uniformados acudieron al lugar debido a una denuncia en redes sociales sobre un perro lesionado por una persona que lo maltrató.
Al llegar, entrevistaron a una mujer y le hicieron saber el motivo de su presencia, por lo que les permitió acceder al domicilio en el que encontraron 17 caninos de diferentes razas y edades en malas condiciones.
Entonces, los policías informaron a la mujer que, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, no los podía tener en esas condiciones, por lo que accedió a entregarlos.
La señalada reconoció que no contaba con espacio suficiente ni condiciones para mantenerlos, y redactó un escrito en el que expresó su deseo voluntario de que los brigadistas los trasladaran a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.
Una vez ahí, los perros fueron revisados por médicos veterinarios zootecnistas, para ser puestos en adopción y brindarles una segunda oportunidad.
La SSC recordó que existe un catálogo virtual para dar a conocer a los perros y refirió que para conocer más detalles pueden consultar la cuenta de Instagram de la BVA: @brigadadevigilanciaanimal.