ACAPULCO, MÉXICO.- El tabasqueño arrojó la ofrenda a las aguas de la bahía en compañía de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y del Secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán.

"Es una ofrenda a los marinos, a los civiles que fallecieron a causa de este huracán. También, expresamos nuestra solidaridad y, al mismo tiempo, nuestra voluntad, el compromiso, de ayudar a los familiares de las víctimas, a todos", indicó.
0:00
/0:10

La ceremonia, señaló López Obrador, también se realizó para conmemorar el Día de la Armada de México, pues el 23 de noviembre de 1825 fueron los integrantes de este cuerpo militar quienes expulsaron a la última resistencia española que se había parapetado en el Puerto de San Juan de Ulúa.

La ceremonia se llevó a cabo en la cubierta del buque Isla Tigre, que navegó durante casi una hora sobre la bahía del Puerto.

Desde el barco, López Obrador reiteró su mensaje a los acapulqueños y a los habitantes de Coyuca de Benítez de que habrá apoyos para recuperar los enseres domésticos y reconstruir las casas dañadas.

0:00
/2:01
"Les vamos a entregar familia por familia un recurso económico para que ellos vuelvan a reconstruir sus hogares, sus casas y que vuelvan a establecer sus pequeños negocios para que Acapulco siga siendo un lugar histórico, lleno de ilusiones y de belleza", señaló.

Durante la ceremonia, el Presidente entregó ascensos a diversos integrantes de la Armada y reconocimientos a marinos deportistas que participaron en los últimos Juegos Panamericanos celebrados en Chile y quienes obtuvieron medallas en sus disciplinas.

También, otorgó reconocimientos a familiares de los fallecidos en una embarcación de la Secretaría de Marina y a los sobrevivientes, quienes asistieron a la ceremonia en silla de ruedas.