® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ROSA ICELA ESTÁ EN EL VATICANO PARA ASISTIR AL FUNERAL DEL PAPA!

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ya se encuentra en el Vaticano para asistir, en representación del gobierno mexicano, al funeral del papa Francisco, fallecido a los 88 años...

¡ROSA ICELA ESTÁ EN EL VATICANO PARA ASISTIR AL FUNERAL DEL PAPA!

* Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, llegó al Vaticano para representar al gobierno mexicano en el funeral del Papa Francisco

ROMA.-La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ya se encuentra en el Vaticano para asistir, en representación del gobierno mexicano, al funeral del papa Francisco, fallecido a los 88 años.

La funcionaria acudió este viernes a la Basílica de San Pedro para presentar sus respetos en la capilla ardiente, acompañada por Alberto Barranco, embajador de México ante la Santa Sede, y Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

A través de sus redes sociales, Rodríguez compartió una fotografía frente a La Puerta de la Plegaria en la basílica vaticana. “Con las condolencias de la presidenta @Claudiashein, después del último adiós al Papa Francisco, a nombre del pueblo y @GobiernoMX”, escribió en su mensaje.

Este sábado, la funcionaria asistirá a la ceremonia oficial de despedida del pontífice, que será presidida por el cardenal camarlengo Kevin Farrell y contará con la presencia de líderes eclesiásticos y representantes diplomáticos de todo el mundo.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, quien al inicio de esta semana confirmó que no acudiría personalmente al funeral, designó a la secretaria de Gobernación para encabezar la comitiva mexicana.

Rodríguez partió hacia Roma la noche del jueves y ha subrayado que su presencia responde al profundo respeto y reconocimiento del pueblo mexicano hacia el papa.

El funeral del pontífice se realizará este sábado 26 de abril, marcando el cierre de una etapa significativa para la Iglesia Católica y para millones de personas que encontraron en Francisco una voz de esperanza.