CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de anunciar que había desistido de sus aspiraciones de contender por la Presidencia de la República y declarar que pretendía reincorporarse como gobernador de Nuevo León, Samuel García denunció a militantes neoleoneses del PRI y del PAN de haber intentado chantajearlo para permitirle designar a Javier Navarro como gobernador interino.
Durante un evento celebrado el domingo, en el que utilizó los logotipos oficiales del gobierno estatal, García aseguró que políticos del ‘Prian’ le hicieron llegar un pliego petitorio de 11 puntos, entre los que destacó el pago en 2024 de un fondo de 2,500 millones de pesos para municipios gobernados por estos partidos políticos.
En mayo de este año el Pleno del Tribunal Superior de Justicia ordenó al gobierno de Nuevo León hacer entrega de un fondo por 2,500 millones de pesos que había sido designado para 28 de los 51 municipios del estado. Una de las demandas que -presuntamente se presentaron a García- establecía el pago de la totalidad de un fondo por dicha cantidad.
También les acusó de querer imponer a Adrián de la Garza como fiscal general del estado, así como al tesorero del municipio de San Nicolás como auditor superior del estado.
Durante su discurso también afirmó que le exigieron desistir de las denuncias penales que radican en la Fiscalía General de la República en contra de Zeferino Salgado, Adrián de la Garza, Francisco Cienfuegos y otros funcionarios.
“Todos traen facturas, robaron, puro bandido”, declaró Samuel García.
Otra de las supuestas exigencias que dio a conocer el domingo fue una condonación de impuestos por cinco años.
“Yo sigo incrédulo”, declaró García. “Los más ratas no querían pagar impuestos”, recalcó.