* El Gobernador emecista revela exigencias del PRI y del PAN en NL. Querían 2.5 mil mdp, afirma
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció una serie de videos en donde pretende “desenmascarar” a los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), titulada “Fuera la vieja política”.
A través de sus redes sociales, García acusó a ambos partidos de querer robar dos mil 500 millones de pesos al Gobierno de Nuevo León y señala al dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, y al dirigente del PRI, Alejandro “Alito “ Moreno de “repartirse” las instituciones públicas.
¿QUIEREN SABER POR QUÉ TENEMOS QUE SACAR A LA VIEJA POLÍTICA?
— Samuel García (@samuel_garcias) January 11, 2024
Aquí les doy algunas de las cientos de razones que les iré informando en los próximos meses. pic.twitter.com/EqWY8SYdb5
“Esto que pasó es una confirmación de lo que les dije hace un mes y medio en Nuevo León. El tiempo nos dio la razón de que el PRIAN me pedía cosas inaceptables a cambio de dejar a mi Gobernador interino y poder participar por la Presidencia de la República”, comienza el emecista en el video que dura más de 10 minutos.
De acuerdo con la grabación que fue realizada en su oficina, el PRI y el PAN habrían querido robar el dinero destinado a la construcción de escuelas, hospitales y otras obras públicas.
“¿Qué pide esa gente? Dos mil 500 millones de pesos. ¿Se imaginan pa´qué son? Pa’ robárselos, dos mil 500 millones de pesos que pueden ser para hacer muchas escuelas y hospitales en Nuevo León, lo querían para ellos, querían anuencia de todos sus negocios, todos los restaurantes, antros, canciones que manejan los del PRIAN, que se los han dado por años, no se han saciado de saquear a México y a Nuevo León”, continuó.
En el video, Samuel asegura que tanto Alejandro Moreno como Marko Cortés hicieron las peticiones en el Congreso para dejar a un interno de su equipo durante su fallida presidencial.
Entre las condiciones estuvo la de meter el Fondo para municipios de dos mil 500 millones de pesos, permitir que el priista Adrián de la Garza sea Fiscal.
“Esto es el escándalo y la realidad del PRIAN, de la vieja política. Debemos de expulsarlos, hay que difundir esto a todo México. Esta gente se tiene que ir”,dijo en el video y adelantó que próximamente dará a conocer más casos de corrupción de “la vieja política”.
En diciembre del año pasado, Samuel señaló al PRI y al PAN, así como a sus dirigentes nacionales, de descarrilar su candidatura presidencial al impedirle nombrar a un Gobernador interino, acusándolos de pedir para su control la Fiscalía estatal, la Auditoría local y “mucho dinero” del Presupuesto para 2024.
“Ante el primer y mínimo riesgo en Nuevo León reasumí funciones. Pude haber nombrado a Javier Navarro Gobernador interino del estado, pero implicaba ceder mis principios, porque el PRIAN reiteradamente nos pedía la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto e impunidad”, aseveró en un video publicado en sus redes sociales.
“Querían que limpiara expedientes, desistirme de denuncias penales y no pagar impuestos: querían limpiarse fiscalmente, pero jamas lo iba a permitir. Cuando íbamos a llegar a una acuerdo siempre llegaban ‘Alito’ del PRI o Marko [Cortés] del PAN a reventarlo, era tal el temor que contendiera [en las elecciones presidenciales] que jamás quisieron negociar por las buenas”, añadió, en referencia a Alejandro Moreno y el panista, ambos los líderes nacionales de la oposición.
“Tembló el sistema, Fue tal el crecimiento en 10 días de precampaña, con visitas a seis estados, que el viejo sistema nos descarriló. Nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN al tercero en caída libre”, presumió.
Además, dijo que notó la esperanza de jóvenes que tenían apatía política “porque no se sentían representados ni por Morena ni por el PRIAN, vieron algo nuevo, ya quisieran tener el contagio y la potencia que tuve con Mariana” Rodríguez, su esposa. “Fue tal la sacudida que tuvieron que bajar a Samuel García. (…) Ni Xóchitl ni Sheinbaum tienen el proyecto ni lo nuevo de MC”, completó.