* Falla eléctrica en Tren Suburbano causa suspensión del servicio; desalojan a decenas de usuarios
*La marcha del tren se detuvo y los pasajeros bajaron por las puertas de emergencia hacia las vías
Cuautitlán, Mex. (Agencias).- Por un falla eléctrica en el Tren Suburbano, más de mil 900 pasajeros de dos convoyes tuvieron que ser desalojados e incluso bajar del tren para evitar una situación de mayores riesgos.
De manera preliminar se reporta que los hechos ocurrieron al filo de las 8:00 de la noche cuando comenzaron a escucharse estruendos mientras el tren circulaba por las vías en dirección a Cuautitlán.
La marcha del tren se detuvo y los pasajeros bajaron por las puertas de emergencia hacia las vías.
Existen retrasos, y de acuerdo a los usuarios, llevan esperando más de 45 minutos a que pase el Tren Suburbano.
Autoridades locales precisaron que hubo saldo blanco ante la emergencia, que en primera instancia ocurrió en un tren que circulaba en dirección a la estación Buenavista.
Al punto llegó personal de Protección Civil y bomberos de Cuautitlán para ayudar en la evacuación de 400 personas que subieron al tren, el cual llevaba apenas alrededor de 500 metros de haber partido en dirección a la Ciudad de México.
Y en dirección a Cuautitlán, el convoy también tuvo que parar la circulación y de ese desalojaron a poco más de mil 500 pasajeros ante la situación que Ferrocarriles Suburbanos reportó como una falla eléctrica.
A través de redes sociales, la cuenta de Ferrocarriles Suburbanos informó que el servicio de Lechería a Cuautitlán está suspendido debido a una falla eléctrica y ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio.
Además, circulan en redes sociales videos del momento en el que salen chispas desde las vías por donde circula este sistema de transporte masivo de pasajeros que conecta al Estado de México con la Ciudad de México a lo largo de 7 estaciones.
Decenas de pasajeros salieron del andén en Lechería a buscar transporte en el paradero de combis y microbuses, que conectan principalmente con la vía López Portillo y la carretera antigua a Cuautitlán.
A causa del siniestro, la carretera vieja de Cuautitlán presenta flujo de tráfico lento por los usuarios que fueron desalojados y buscan movilizarse en otros transportes, y así llegar a casa.