CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, instruyó a los legisladores de su partido evitar el intento de Morena y de sus partidos aliados para restarle representación a los partidos de oposición en el Congreso de la Unión.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, Cortés Mendoza llamó a sus legisladores a “exigir una correcta interpretación constitucional de la máxima sobre representación del 8% en el Congreso, toda vez que la oposición en su conjunto alcanza el 41.3% y la quieren subrepresentar en 26%”.

De acuerdo a un comunicado de prensa partidista, el dirigente del PAN convocó a “resistir frente a la Reforma Electoral, y defender la pluralidad democrática porque deben cumplir con los electores que sí votaron por equilibrios y contrapesos”.

Asimismo, pidió a los legisladores de su partido “que se luche por mejorar al Poder Judicial y evitar que se debilite”, como parte de “una gran cruzada en defensa de la República”.

Ante consejeros nacionales, entre ellas las gobernadoras de Aguascalientes y Chihuahua, Teresa Jiménez y María Eugenia Campos, así como la gobernadora electa de Guanajuato, Libia García, Marko Cortés reconoció su responsabilidad en los resultados desfavorables para la oposición del pasado 2 de junio.

Sin embargo, justificó que “no se hizo trabajo territorial porque se compitió contra los siervos de la nación pagados por el gobierno y el mensaje que se envió a los ciudadanos se alejó un poco del PAN”.

Al sostener que se siente “tranquilo por el deber cumplido”, por estar “abierto a la sociedad y a las mayorías, hasta para hacer coalición con partidos que antes fueron adversarios”.


¡VAN CONTRA MARKO CORTÉS POR DERROTA!
La exsenadora Adriana Dávila advirtió que el panismo no debe permitir que el dirigente reproduzca en el seno de Acción Nacional una “entrega de bastón de mando” en favor de su amigo…