® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE HUNDE LANCHA CON PESCADORES A BORDO; CUATRO MURIERON AHOGADOS!

Cuatro personas murieron ahogadas tras caer de una lancha que se hundió en la laguna de Palo Gordo, en el municipio de Metepec, Hidalgo...

¡SE HUNDE LANCHA CON PESCADORES A BORDO; CUATRO MURIERON AHOGADOS!

EN LAGUNA DE HIDALGO

* Uno de los tripulantes logró sobrevivir al llegar hasta la orilla y, desde ahí, ser salvado por comuneros de Metepec, municipio de Hidalgo.

PACHUCA, Hgo. (Agencias).- Cuatro personas murieron ahogadas tras caer de una lancha que se hundió en la laguna de Palo Gordo, en el municipio de Metepec, Hidalgo.

Tras un operativo de rescate, los cuerpos fueron recuperados del agua, con acciones de búsqueda de un equipo especializado de buzos.

Cuando la lancha se hundió, el 1 de enero, uno de los tripulantes logró sobrevivir al llegar hasta la orilla y, desde ahí, ser salvado por comuneros que lo llevaron fuera.

Él fue quien dio a conocer que cuatro de sus acompañantes se habían sumergido entre la profundidad del cuerpo de agua, y que necesitaban ayuda.

A partir del llamado de emergencia iniciaron las labores de rescate por parte de elementos de Protección Civil del estado, en conjunto con sus similares de los municipios aledaños de Tulancingo y Santiago Tulantepec.

Metepec es un poblado semirrural de once mil habitantes que se sitúa al oriente del territorio hidalguense.

Por el testimonio del sobreviviente, las autoridades informaron que el siniestro ocurrió cuando los cinco tripulantes de la lancha pescaban en la presa.

Dentro de esa región conocida como la sierra Otomí-Tepehua, la pesca es una de las actividades entre los pobladores.

Hasta la noche del 1 de enero, dos cuerpos habían sido rescatados.

Por la revisión que hicieron las corporaciones de emergencia, constataron que no presentaban signos vitales y que en ambos casos la posible causa del deceso era sofocación porque los pulmones se habían llenado de agua.

Las acciones fueron suspendidas ayer con ese saldo preliminar (dos muertos y dos no localizados); sin embargo, a las siete de la mañana de este jueves 2 de enero la búsqueda continuó y, después de cinco horas, el equipo de rescate notificó el hallazgo de los dos cuerpos restantes.

Del chequeo preliminar, la asfixia respiratoria por sumersión en medio líquido fue de nuevo la probable causa de muerte.

Por los cuatro decesos se dio parte a la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH) para el seguimiento correspondiente.