TEPEJI DEL RIO, Qro. (Agencias).- Después de trabajos que duraron más de 15 horas, la mañana del sábado fue controlado el incendio que inició la tarde del viernes en un poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en el municipio de Tepeji del Río, a un costado de la carretera federal México- Querétaro.

De acuerdo con autoridades, el siniestro se reportó alrededor de las 17:00 horas del viernes y se sofocó alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo ubicó como zona cero de la contingencia el interior de una nave industrial, sin que las autoridades aún informen si al interior de este complejo se encontraba alguna toma clandestina para la ordeña de hidrocarburo que hubiera provocado el siniestro.

No obstante, a través de un comunicado, una de las empresas que ocupaba las naves industriales se deslindó por lo ocurrido.

En el pronunciamiento, Grupo Empresarial El Crucero informó que el incidente ocurrió en un predio “ajeno a nuestra propiedad y nuestras instalaciones ubicadas en la autopista México-Querétaro, kilómetro 73+300, con dirección a la Ciudad de México”.

La empresa añadió que “la explosión ocurrió dentro de las bodegas construidas en un terreno adyacente a nuestra propiedad, las cuales fueron erigidas y autorizadas por las autoridades municipales y estatales”.

Derivado de la contingencia, la carretera federal México- Querétaro en dirección a la capital del país permaneció con varios kilómetros de automóviles y vehículos de carga varado.

Aunque en el lugar del incidente no se reportaron personas fallecidas o lesionadas, de forma indirecta se registró la muerte de un bombero del municipio de Jilotepec, Estado de México.

Esto ocurrió tras en un accidente de tránsito que protagonizó cuando acudían a bordo de una pipa para apoyar la contingencia, la cual se impactó con otro automóvil pesado, provocando la muerte de uno de los bomberos que viajaba en la unidad, mientras que su acompañante resultó lesionado y trasladado a un hospital.