Las autoridades investigan si el origen del fuego fue una posible fuga de combustible o una toma clandestina.
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 30 viviendas de construcción precaria quedaron calcinadas por un incendio en un predio a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, la mañana de este lunes; no hubo lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades investigan si el origen del fuego fue una posible fuga de combustible o una toma clandestina, pues los habitantes reportaron un fuerte olor a gasolina.
Las llamas se encendieron en un asentamiento irregular ubicado en la avenida Texcoco, colonia Ciudad Lago. Bomberos del Estado de México y de la sede aérea.
Al lugar acudieron la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa para coordinador los trabajos de control y extinción del fuego, así como el presidente municipal de Neza, Adolfo Cerqueda.
La dependencia a su cargo informó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo extracción “de producto aceitoso del sitio”, con un equipo Unidad de Presión al Vacío.
Personal del municipio de Nezahualcóyotl trasladaron a las familias afectadas a un refugio temporal.
Pasadas las nueve de la mañana, las autoridades declararon el incendio 100% controlado y serán las autoridades de la Fiscalía General de Justicia quienes realicen las investigaciones pertinentes para saber el origen del incendio.