CHILPANCINGO, Gro..- Un sismo de magnitud 4.4 se registró esta mañana al sur de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, una de las regiones que padece daños por el paso del huracán Otis.
No se han reportado daños, lesionados ni fallecimientos.
El Servicio Sismológico Nacional informó en un primer moneto que el temblor fue de 5.0 de magnitud se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, a las 11:06 horas.
SISMO Magnitud 5.0 Loc 28 km al SUROESTE de ZIHUATANEJO, GRO 25/10/23 11:06:16 Lat 17.52 Lon -101.78 Pf 5 km pic.twitter.com/CoJiDkCvgQ
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) October 25, 2023
Minutos después el SMN ajustó la magnitud a 4.4. Al mismo tiempo se percibió el movimiento telúrico de "intensidad leve" en Lázaro Cárdenas, Michoacán, reportó SkyAlert.
Previamente, en Guerrero, SkyAlert anunció que debido a las afectaciones provocadas por el huracán Otis, su red de sensores sísmicos en la zona está desactivada.
Desde las primeras horas de este miércoles, los fuertes vientos y lluvias del huracán Otis, ahora degradado a tormenta tropical, causó daños en hospitales, hoteles, infraestructura de comunicaciones, plazas comerciales y carreteras de Acapulco.
El servicio eléctrico, de telefonía e internet continua sin reestablecerse después de 13:00 horas.
Hasta el momento las autoridades continúan la evaluación de daños en el puerto, así como población de las regiones Costa Chica y Costa Grande.
Como medida de prevención y atención a daños, la Capufe y la Guardia Nacional han cerrado la autopista del Sol a la altura de la caseta de Palo Blanco, a unos kilómetros de Chilpancingo.
Reporte matutino de sismicidad 2023-10-26 que incluye todos los sismos localizados de magnitud menor de 4.0 actualizado hasta las 05:00 horas, disponible en: https://t.co/MmEswi18tS
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) October 26, 2023
Mientras que en la vía federal de la capital al puerto hay cortes totales, uno de ellos a la altura de Juan R. Escudero, lo que mantiene bloqueado el paso vía terrestre hacía Acapulco.
En ambas carreteras se han reportado deslaves y árboles caídos.