CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció este domingo la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas en la Zona Metropolitana de Valle de México.
Lo anterior debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.
Esto dio lugar a un valor máximo de ozono de 114 ppb, a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, en la Alcaldía Tlalpan.
Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy.
Debido a la suspensión de la contingencia, para este lunes no circulan los coches con holograma 1 y 2, engomado color amarillo y placa con terminación 5 y 6.
Los usuarios que quieren consular si circulan, pueden hacerlo en el siguiente enlace del Gobierno de la Ciudad de México.