* El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó “enérgicamente los hechos de violencia en que fue asesinado” el funcionario del Poder Judicial y consideró “indispensable que las autoridades correspondientes aclaren los hechos y finquen las responsabilidades que correspondan”
COLIMA, Col.. (Agencias).- Mientras desayunaba en un puesto de birria, fue asesinado a balazos el secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito, Audel Arnoldo Hernández Solís.
Aunque el suceso ocurrió la mañana del sábado, hasta este domingo las autoridades correspondientes no habían difundido información oficial al respecto.
Por la noche, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó “enérgicamente los hechos de violencia en que fue asesinado” el funcionario del Poder Judicial y consideró “indispensable que las autoridades correspondientes aclaren los hechos y finquen las responsabilidades que correspondan”.
En un comunicado, el organismo advirtió que en el marco de sus atribuciones dará puntual seguimiento a las investigaciones que lleven a cabo las autoridades competentes.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Audel Arnoldo Hernández murió tras ser atacado por dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta a la Birriería “El Gallero”, ubicada en la carretera Colima-Guadalajara, a la altura del municipio de Cuauhtémoc.
A través de su perfil en la red social Facebook, el establecimiento publicó el siguiente aviso, dirigido a sus clientes y amigos:
“Lamentablemente ocurrió un incidente grave en nuestro negocio, y estamos profundamente consternados por lo sucedido. Las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes y agradecemos su comprensión durante este difícil momento.
“Queremos informarles que, una vez concluidas las diligencias necesarias, nuestro servicio continuará con normalidad, siempre comprometidos con ofrecerles lo mejor. Agradecemos su apoyo, mensajes y comprensión en estos momentos. Gracias por estar con nosotros. Estaremos trabajando el día de mañana en nuestro horario habitual”.
Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, Hernández Solís había fungido como actuario del Juzgado Segundo de Distrito de Chiapas, secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Tamaulipas, oficial administrativo del Juzgado Segundo de Distrito de Colima, secretario del Juzgado Sexto de Distrito en Michoacán, secretario del Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito y actualmente se desempeñaba como secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito.