PLAGIAN TRES FAMILIAS

* El gobernador Rubén Rocha Moya insistió en que no se ha confirmado la cantidad de personas "levantadas"
CULIACÁN, Sin. (Agencias).- Quince personas secuestradas de tres distintas familias en la comunidad de La Noria, en las afueras de Culiacán, es el saldo preliminar que dio a conocer el secretario de seguridad pública del estado, Gerardo Mérida.

Sin embargo, de acuerdo con reportes preliminares y medios locales, las víctimas serían alrededor de 39, incluidos menores de edad.

Estos hechos se dan poco después de 24 horas de un enfrentamiento entre grupos armados en San José del Llano, comunidad de Badiraguaro zona de influencia del Cártel de Sinaloa.

En dicho enfrentamiento se reportaron tres personas asesinadas, dos de ellas decapitados y sus cuerpos calcinados.

Tras el ataque, dejaron carteles de advertencia firmados con las siglas GDG, iniciales atribuidas al grupo armado de Aureliano Guzmán Loera "el Guano", hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Respecto a los hechos en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya insistió en que no se ha confirmado la cantidad de personas "levantadas", señalando algunas publicaciones como "fake news".

Sin embargo, reportes advierten que son alrededor de siete familias en las comunidades de Ejido Plan de Oriente y El Doce, en la sindicatura de Sanalona, también al oriente de Culiacán.