* La mandataria consideró que se tiene que hacer un ordenamiento de tal manera que se pueda convivir este comercio y se pueda apreciar el patrimonio cultural de México.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El operativo para desalojar a comerciantes de la explanada del palacio de Bellas Artes es un asunto de ordenamiento y no para criminalizar a quienes obtienen un sustento en la informalidad, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al preguntarle si avala ese tipo de acciones la mandataria federal respondió:
Sí, está ordenando y también porque es muy importante: No se puede criminalizar al comercio en vía pública, es gente que se gana la vida”.
Pero consideró que lo que se tiene que hacer es “un ordenamiento de tal manera que se pueda convivir este comercio… claro que todos queremos caminar hacia la formalización, pero las personas que se dedican a ello buscan una forma de vida”.
Aclaró que no se trata de los comerciantes estén cometiendo un delito, sino de ordenar “para que se pueda apreciar el patrimonio cultural de México, los peatones puedan caminar y al mismo tiempo que pueda haber mercancías que puedan ser utilizadas por mexicanas. Es un asunto de ordenamiento”.
Este jueves el gobierno de la Ciudad de México informó que entre elementos de seguridad, de la Secretaría de Gobierno y de la autoridad del Centro Histórico, disponen de alrededor de 500 servidores públicos enfocados en cuidar que haya seguridad, tránsito y vialidad “correcta”.