TRAS EL CASO TONY FLORES
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Un legislador no debe tener contratos con el gobierno para evitar conflictos de interés, por lo que se buscará legislar para evitar más casos como el del diputado de Coahuila, Antonio Flores; la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no es correcto y “hay que predicar con el ejemplo siempre”.
“Mi opinión es que un legislador no debe tener contratos con el gobierno, y hay que buscar si se puede legislar en torno a ello, porque no se puede tomar como un conflicto de interés”, dijo en su mañanera del pueblo.
Flores, diputado local del Partido del Trabajo, aliado de Morena, paseó con un Lamborghini de más de 7 millones de pesos, pero se trata al mismo tiempo de un empresario carbonífero que obtiene contratos millonarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para explotar esta materia a costa de las condiciones precarias en que trabajan los mineros.
La jefa del Ejecutivo Federal aclaró que cualquiera puede ser empresario, empresaria, pero con contratos con privados, “no creo que un legislador o legisladora deba tener contratos con gobierno”.
Incluso recordó que este asunto lo planteó para algunos casos de Morena, en su momento, cuando había empresarios en la misma condición que Flores “y yo dije, bueno, a ver, se separan de su empresa para evitar cualquier conflicto de interés”.
“Hay que predicar con el ejemplo siempre y si hay algún conflicto de interés que se plantee, si no está legislado, hay que ver cómo se legisla porque no es correcto”, afirmó.