La virtual presidenta fue cuestionada sobre si reforzará su seguridad luego del atentado que sufrió Donald Trump.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- La virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que no reforzará su seguridad cuando tome posesión como presidenta de México, “no pienso reforzar la seguridad ni mucho menos, se aleja uno demasiado” de la gente.
Fue cuestionada sobre si reforzará su seguridad luego del atentado que sufrió el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump la tarde del sábado.
Sheinbaum condenó el atentado que sufrió el exmandatario y aseguró que “es distinto lo que se vive en Estados Unidos que lo que se vive en México”, razón por la que no tendrá mayor seguridad cuando dirija desde Palacio Nacional.
Consideró que hacerlo la aleja de la gente y de los sentimientos de los mexicanos, y anunció que durante su sexenio continuará con las giras en el territorio nacional porque son “parte de la cuarta transformación” la cual se basa en “estar en territorio, no solo en escritorio”.
También se le preguntó sobre la repercusión del atentado en la economía mexicana, la cual no se vio afectada por lo ocurrido.
Ante esto respondió que el nulo efecto en la economía mexicana lo relaciona con que el expresidente Trump no fue herido de gravedad.
La virtual presidenta aprovechó el espacio para condenar la violencia, en específico, la violencia política: “es totalmente condenable, reprobable, la violencia en general es reprobable, pero particularmente en este caso la violencia política”, dijo.