CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo envió un “mensaje de solidaridad” a los damnificados por los huracanes “Helene” en Quintana Roo y “John” en Guerrero y les dijo que a partir del 1 de octubre, cuando iniciará su gobierno, continuará “con la atención necesaria”.
La noche del jueves, la morenista escribió en su cuenta de X:
“Envío un mensaje de solidaridad a tod@s los damnificados por las lluvias provocadas en Quintana Roo, por el huracán Helene; y en Guerrero, por el huracán John. El Gobierno de México tiene desplegados el plan DNIII y plan Marina, así como los planes de protección civil”.
En la misma comunicación, agregó:
“A partir del 1 de octubre trabajaremos para continuar con la atención necesaria. A las y los pobladores de las costas de Colima, Michoacán, Oaxaca y Jalisco es importante estar atentos a los avisos del @conagua_clima y a las recomendaciones de Protección Civil”.
A menos de una semana de recibir la banda presidencial, Claudia Sheinbaum no ha informado quiénes estarán al frente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ni de la Coordinación Nacional de Protección Civil dentro de su gobierno.