NO RECONOCEN SUPUESTOS ACUERDOS TOMADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

* Ante esta situación, Edgar Olivas aseguró que el día de hoy 5 de febrero, en diferentes puntos del estado de Chihuahua, se continuará con los bloqueos anunciados con anterioridad.

CIUDAD DE MEXICO.-Declaró que el paro de transportistas no es una decisión tomada a la ligera, sino una respuesta contundente a la creciente ola de asaltos y asesinatos que están sufriendo los choferes en todo el país.


Ante esta situación, Edgar Olivas aseguró que el día de mañana 5 de febrero, en diferentes puntos del estado de Chihuahua, se continuará con los bloqueos anunciados con anterioridad.

0:00
/1:00

¡Sufren casi 50 asaltos diarios! Los transportistas piden una disculpa adelantada por los bloqueos de carreteras que colapsarán el país este lunes 5 de febrero: "No estaríamos haciendo esto si no nos mataran", expresa David Muñoz, presidente nacional de la Asociación…

Olivas menciono que, los camioneros han sido obligado a alzar la voz ante la inacción y la corrupción de las autoridades federales en las carreteras de México y su colusión con criminales, ya que asegura, los transportistas son víctimas de una situación insostenible, donde la impunidad y el desamparo son moneda corriente.

"Los abrazos no nos llegan; los balazos sí. Esta frase resume de manera cruda y contundente la realidad que enfrentamos día a día en nuestras rutas. Mientras las palabras de aliento y las promesas vacías abundan, la violencia y el peligro real persisten en cada kilómetro que recorremos” sentenció.
“Exigimos acciones concretas y resultados tangibles por parte de las autoridades competentes. No vamos a permitir que la sangre de nuestros compañeros y la incertidumbre de sus familias sean ignoradas en aras de discursos con tintes políticos y acuerdos burocráticos. Seremos contundentes en la defensa de nuestra gente y de nuestro patrimonio. No descansaremos hasta que nuestras demandas sean atendidas y nuestras vidas y medios de subsistencia sean respetados”finalizó.