* Hubo de todo, y donde la candidata del PAN-PRI y PRD se vio contundente, mientras que Claudia se vio a la defensiva

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Los tres candidatos presidenciales, Jorge Álvarez Máynez de MC, Xóchitl Gálvez Ruiz del PAN-PRI-PRD, y Claudia Sheinbaum Pardo de Morena, PT-PVEM, llegaron a los Estudios Churubusco para participar en el segundo debate a partir de las 20 horas de este domingo.

La primera en llegar fue Gálvez Ruiz, a las 18:28 horas. A diferencia del primer debate, no llegó en su bicicleta, sino en auto blanco del que bajó sonriente.

“¡Estoy bien, contenta, con todo!”, dijo mientras caminaba a un primer escenario respaldada por su hija.

Acompañada por los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Marko Cortés, la exsenadora hizo un comentario medio en broma, aprovechando que llegó primero que el emecista, aunque estaba programado para ser la segunda en entrar:

“Vamos a pasar porque creo que viene un poco atrasado Máynez. Me tocaba llegar 6:20, pero lo rebasé y también a Sheinbaum”.

Cuando la exjefa delegacional en Miguel Hidalgo terminaba de hablar, ya esperaba Jorge Álvarez Maynez en su vagoneta anaranjada con la leyenda:

“Lo nuevo va en serio”.

Abrazando a su esposa y haciendo algunos movimientos de coreografía con sus brazos, se dijo contento de llegar a este segundo debate y agradeció el acompañamiento de sus padres y su familia.

Luego, respaldado por Laura Ballesteros, su coordinadora de campaña, aseguró:

“Vamos ya a la preparación final, a los momentos previos del debate. Nos va a seguir yendo muy bien, nos van a seguir conociendo México y vamos a seguir haciendo que las y los jóvenes tomen el destino del país en sus manos y vamos a seguir con propuestas con causa”.

Apenas se fue el emecista, una comitiva de 15 morenistas, entre candidatos e integrantes de su equipo de campaña, -algunos le llamaron “La Pandilla”-, se alinearon para recibir a Claudia Sheinbaum: Clara Brugada, Ricardo Monreal, Mario Delgado, Omar García Harfuch, Ernestina Godoy, Gabriela Cuevas, Ana María Lomelí, Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard, Pedro Miguel, Sergio Gutiérrez, César Yáñez, Santiago Nieto, Manuel Velasco e Iván Escalante.

Afuera, en la calle, se escuchaban los gritos: “¡Xóchitl, Xóchitl!”, “¡Fuera Morena!” y “¡Fuera Claudia!” que marcaron la llegada de la morenista a las 18:40 en punto, como estaba programada.

La comitiva la recibió desde su auto, caminaron con ella al templete y ahí ella dijo:

“Segundo debate presidencial, nuevamente vamos a ganar el debate como vamos a ganar la elección el próximo 2 de junio”.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México se dijo “tranquila, contenta, preparada y sobre todo que representamos un proyecto y representamos al pueblo de México”.

De la mano de su esposo Jesús María Tarriba, consideró que el de hoy será un debate “tranquilo, de propuestas principalmente, y de resultados, porque justamente los temas económicos de desigualdad de disminución de la pobreza son los temas donde la Cuarta Transformación tiene grandes resultados”.

Y cerró como cierra sus mítines de campaña:

“¡Que viva la transformación!”.