® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SUBE GASOLINA, DIÉSEL, CIGARROS Y REFRESCOS!

A pesar de que se anunció por el gobierno federal no más aumentos a impuestos como al Impuesto del Valor Agregado (IVA) o al Impuesto Sobre la Renta (ISR), sí hubo para el IEPS como sucede cada año...

¡SUBE GASOLINA, DIÉSEL, CIGARROS Y REFRESCOS!

NO QUE NO...

* A pesar de que se anunció por el gobierno federal no más aumentos a impuestos como al Impuesto del Valor Agregado (IVA) o al Impuesto Sobre la Renta (ISR), sí hubo para el IEPS como sucede cada año.

MEXICALI, B.C. - Subirá el precio de la gasolina, diésel, cigarros y refrescos en México debido al aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se actualiza cada año y para este 2024 subió un 4.3%.


De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también subirá el precio de los refrescos y del cigarro, todos estos productos también aumentaron el año pasado.

La nueva cuota del impuesto a los cigarros es de 0.61 pesos, luego de que el año pasado fue de 0.59, en el caso de los refrescos el cambio es de 1.50 pesos a 1.57 pesos por cada litro.

En el caso de la gasolina la cuota del IEPS es ahora de 6.17 pesos por litro para la Magna (verde) y de 5.21 pesos para la Premium (roja), mientras que la actualización del Diésel la cuota es de 6.78 pesos por cada litro, utilizado principalmente para transporte de carga.

A pesar de que este impuesto se encuentra en los precios de diferentes servicios el más afectado será el de gasolina y el diesel impactando la economía familiar de los mexicanos, dio a conocer el economista, Roberto Valero.

“En automático van a aumentar los precios de la gasolina, pero tiene diferentes impactos en servicios, aquí en Baja California el más fuerte sería en la gasolina porque el 50% de los hogares tiene al menos dos vehículos” expresó.

A pesar de que se anunció por el gobierno federal no más aumentos a impuestos como al Impuesto del Valor Agregado (IVA) o al Impuesto Sobre la Renta (ISR), sí hubo para el IEPS como sucede cada año.

Por lo que ahora las familias tendrán que tomar en cuenta este nuevo incremento a diferentes servicios y productos para administrar su economía,a pesar de no ser un aumento tan notable a largo plazo puede afectar.