YA SE SUPO
* Avances tecnológicos en textiles de Grupo Martex disminuirá la producción de microplásticos en la fabricación de jerseys
CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- La planta de Grupo Martex ubicada en el estado de Guanajuato será la encargada de maquilar los jerseys de la selección mexicana para el mundial de futbol 2026.
Con ello, jugadores y aficionados tendrán acceso a los últimos avances tecnológicos en textiles como: drysmart, tratamientos anti-bacterial y anti transpirantes, en prendas con menor impacto ambiental en su producción.
Debido al cambio climático en las últimas versiones del evento deportivo se han tomado medidas para aminorar su impacto ambiental y las playeras no son la excepción.
La empresa originaria de San Luis Potosí será nuevamente la encargada de fabricar los jerseys para marcas como Adidas que viste las selecciones de Argentina, Gales, Polonia, España, Alemania, Japón, Costa Rica y desde 2006 acompaña al tricolor.
La compañía también viste a las escuadras Senegal, Ghana, Marruecos, Suiza, Camerún y Uruguay con el sello Puma.
Con ello, las firmas garantizan la durabilidad de sus prendas y la disminución de microplásticos que con 500 mil toneladas al año, se han convertido en uno de los principales contaminantes de los océanos de acuerdo a la organización ambiental Greenpeace.
Con una inversión anual de hasta 30 millones de dólares, la empresa encabezada por Santiago Martí Ascenso prioriza el desarrollo tecnológico en sus unidades de negocio para brindar productos de alta calidad con un menor impacto ambiental, lo que se ha convertido en uno de sus principales diferenciadores.
Desde 2016, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA por sus siglas en francés) se convirtió en la primera federación deportiva en unirse al Marco de Acción Climática para el Deporte de las Naciones Unidas, para impulsar a federaciones, organizaciones, equipos, deportistas y aficionados en alcanzar los objetivos del Acuerdo de París en materia ambiental para 2050.
En la próxima Copa Mundial de Fútbol 2026 a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México se consideran aspectos de sustentabilidad, en territorio nacional por ejemplo se priorizará: el uso de transporte púbico o compartido para el traslado de la afición; cambio de iluminación a led en los estadios y la implementación de medidas para reducir la generación de basura en un 50%.